Presentación

Historias vividas en el huerto de Olba contadas y explicadas por sus protagonistas, l@s niñ@s de la escuela, junto con l@s adult@s acompañantes.

viernes, 8 de junio de 2018

3ª Y ÚLTIMA VISITA DE VÍCTOR POR ESTE AÑO

El día 30 de mayo vino Víctor. Le enseñamos una culebra que habíamos encontrado en el recreo. Le faltaba la cabeza porque la había pisado un coche.
 Él la reconoció y nos dijo que era una culebra de herradura, luego encendió el ordenador y nos enseñó por qué se llamaba así: porque tenía un dibujo de herradura en la cabeza.
 Nos explicó que era una culebra de herradura meridional que solo vivía a 400 o 500 metro sobre el nivel del mar y que viven aquí porque tenemos un clima particular aunque estemos a más de 600 metros.
Joel preguntó si era muy peligrosa pero Víctor dijo que solo lo era para los ratones.
Es una culebra muy lista que sabe que a sus depredadores les gusta comer solo lo que cazan y por eso, cuando está en peligro, se tumba boca arriba porque tiene la tripa rojiza, retuerce la mandíbula y suelta un líquido por la boca y parece que este muerta. Su mayor peligro es el milano real que es vago para cazar y prefiere los animales muertos.
También nos comentó por qué sabía que era hembra: porque las hembras tienen solo una escama en el ano y los machos la tienen partida por la mitad para sacar el pene.
A continuación nos explicó que íbamos a hacer una maceración en frío de plantas que utilizaríamos como abono para las tomateras, los pimientos y berenjenas cuando deje de llover.
 Nos dijo que fuéramos al descampado para coger las plantas.
 En 4 garrafas de 8 litros metimos alfalfa y cenizos, luego las llenamos con agua de la fuente.

y le añadimos un líquido que fabrican las lombrices.
 
Hay que dejarlo 7 o 10 días. Cada día hay que taparlo y agitarlo, luego hay que quitarle el tapón y lo dejamos en la ventana que da al norte para que no le de el sol.
 NOS GUSTA MUCHO QUE VENGA VÍCTOR. SIEMPRE NOS CUENTA UN MONTÓN DE COSAS INTERESANTE Y DIVERTIDAS.
 
                                      
                  HASTA EL CURSO QUE VIENE, AMIGO VÍCTOR.   ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacernos un comentario. Normalmente los recibimos bien... Gracias.