Presentación

Historias vividas en el huerto de Olba contadas y explicadas por sus protagonistas, l@s niñ@s de la escuela, junto con l@s adult@s acompañantes.

viernes, 10 de noviembre de 2017

VIAJE DE INICIO DE CURSO A TARRAGONA

En el huerto de Olba tenemos una empresa que se llama LusanaiOlba que gestionamos l@s niñ@s con ayuda de los mayores. Además de cultivar en el huerto recogemos los productos y los vendemos y elaboramos otros productos en los talleres de cocina y después los vendemos en el mercadillo local de cada segundo domingo de mes.
Con el dinero que obtenemos después de ver todos los gastos e ingresos, nos pagamos el viaje de inicio de curso. Os hacemos un pequeño resumen de cómo empezamos.
La cosa surgió porque a final de curso vamos muy liados con todo y no tenemos tiempo para organizar el viaje de final de curso. Pues decidimos que lo mejor sería hacerlo al empezar el curso, así estamos más fresquitos y con ganas de estar juntos y disfrutar.
El curso pasado, que fue el primero que lo hicimos, nos fuimos a Navarra y Cantabria. Este año nos hemos ido a Catalunya, concretamente a Reus y Tarragona.
Estuvimos en un Camping ecológico muy chulo, en Vinyols que se llama Ecocamping Vinyols. Tiene muchos árboles, animales y piscina, además de unos anfitriones magníficos, M.Rosa y JoanMa. Pusieron el Camping a nuestra disposición con un montón de facilidades y atenciones.
¡Os lo recomendamos!


Este camping es especial para nosotros porque allí está M.Rosa que es el alma del camping y nuestra seguidora y colaboradora. Nos ayudó en el crowfunding que hicimos de las casetas de herramientas. Y además, en Reus también viven dos personas que también nos ayudaron en el micromecenazgo de las casetas, que son Ana y Baby, que hemos puesto su nombre en la caseta.
Aprovechamos el viaje para agradecérselo con un pequeño obsequio, les reunimos en el camping y les regalamos una foto de nosotros con la caseta terminada.
Desde aquí les volvemos a agradecer su valiosa ayuda, no solo material.
GRACIAS M. ROSA, ANA Y BABY.



El viaje consistió en salir de Olba el día 3 de octubre, llegamos al camping y al día siguiente nos fuimos a Portaventura a subir a muchas atracciones. Al día siguiente tocaba Tarragona, visitamos sus murallas y encontramos en la "Antiga Audiència" a un conserje de Aragón muy simpático que nos explicó un montón de cosas de la Tárraco.
Después de recorrer la murallas y alguna cosa más, llegando al anfiteatro nos fuimos a la playa Savinosa a comer y disfrutar del mar que en esos días estaba fantástico con un agua limpia y aún calentita.
Ya nos quedaba solo un día que aprovechamos, el 6, para visitar por fuera el Instituto psiquiátrico Pere Mata, de Reus. Y por último visitamos una escuela rural que está en el pueblo del Milà, que se llama "El Submarí lila" dónde Guillem nos atendió fantásticamente, con sus explicaciones y visitando las instalaciones, y finalmente compartiendo una comida juntos.

Tenemos un montón de buenas experiencias del viaje y también muchííííímas fotos, que las hemos resumido en quatro videos. Si teneis un ratititititito y quereis curiosear aquí os los mostramos.


La llegada al camping, el 3 de octubre:






El 4 de octubre, día en Portaventura:






Día 5 de octubre, la murallas de Tarragona y playa:







Y el día de la despedida, el 6 de octubre, visita al Pere Mata y Submarí lila:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacernos un comentario. Normalmente los recibimos bien... Gracias.