Presentación

Historias vividas en el huerto de Olba contadas y explicadas por sus protagonistas, l@s niñ@s de la escuela, junto con l@s adult@s acompañantes.

jueves, 23 de noviembre de 2017

LIMPIANDO EL LAVADERO Y CAVANDO

En Olba aún existen lavaderos donde antes la gente iba a lavar su ropa y demás. Estos lavaderos están en trozos de las acequias de nuestro pueblo. Y detrás de la escuela por dónde pasa la acequia hay un lavadero que nosotr@s lo hemos adoptado. Eso quiere decir que tenemos que encargarnos de que esté limpio y bien cuidado. Y así hoy en el huerto hemos empezado por limpiarlo, estaba bastante sucio y lo hemos dejabo muy bien....





 Mientras un grupo estaba con el lavadero, otros estaban cavando. Clemente y Jacque nos enseñaban cómo se debe cavar. Y dejamos el terreno bien preparadito para poder sembrar o plantar después.



Se tiene que cavar hacia delante, y levantando la azada hasta un poquito más atrás de la cabeza y dejar caer bien la azada, y sobretodo con la espalda recta.
Ahí estuvimos practicando.









 Otro grupo estaba cogiendo coles de Bruselas porque nos las habían pedido. La planta es un poco especial, creciendo tal alta y con los "bultitos" que le sale en el troco.




Íbamos con cuidado por si había alguna oruga o pulgones.






Mirar que bonita.



Y ya sólo faltaba pasarle el rastrillo para dejar la tierra perfecta.







 Con el trabajo acabado nos volvemos a clase para irnos a casa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacernos un comentario. Normalmente los recibimos bien... Gracias.