Presentación

Historias vividas en el huerto de Olba contadas y explicadas por sus protagonistas, l@s niñ@s de la escuela, junto con l@s adult@s acompañantes.

martes, 12 de mayo de 2015

¡A POR EL LENTISCO!

Hoy hemos ido a por lentisco, porque las plantas se nos están quemando ( han subido las temperaturas a más de 30 grados ). El lentisco es un arbusto que crece en la montaña ( Olba ).A por él hemos ido los 4 mayores: Marcus, Luna, Sechu y yo ( Manolo ). Hemos ido a recogerlo en el camino que conduce a la Viñaza, cerca de la casa de nuestra profesora Delfi. Unos aguantaban las ramas y otros cortaban.                                                                        Una compañera las  recogía y  ponía  las ramas en montones, han salido 5 montones.   
Cuando hemos llegado al huerto, hemos visto que los pequeños habían trasplantado los algodones y estaban esperando el lentisco para ponérselo de sombrilla.
 Al llegar hemos empezado a tirarnos por los suelos del sol que hacía. 
Cuando nos hemos recuperado hemos empezado a cortar el lentisco con muchas hojas y mucho tallo.
 Cuando hemos acabado nos hemos subido a clase para coger el almuerzo y salir corriendo al recreo y saludar a Lechugo,  nuestra nueva mascota, que es una tortuga.    :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacernos un comentario. Normalmente los recibimos bien... Gracias.