Presentación

Historias vividas en el huerto de Olba contadas y explicadas por sus protagonistas, l@s niñ@s de la escuela, junto con l@s adult@s acompañantes.

miércoles, 22 de abril de 2015

VISITA DE VICTOR PRIMERA PARTE


Hoy ha venido Victor y hemos hablado sobre un experimento que hicimos la última vez que vino: era plantar un ajo en un bote de yogur, había que regarlo con cinco mililitros(de agua) cada martes, en total serían 30 mililitros. Solo me salió a mi.
 Luego hablamos de los países de los que procedían las plantas que íbamos a poner en el huerto. Buscamos Mesopotamia que ahora se llama : Irak,Iran y Siria, que es la cuna de la agricultura, la riegan el Tigris y el Eufrates.








Más tarde hablamos de cómo se hace el miz transgénico que está hecho con genes de gusano. Ya no es ni maíz, se llama MON  810.
 Después hablamos de la Tenia ( que es un parásito  intestinal de 11 metros) FORMAS PARA LIBRARSE DE ELLA : hay 3 formas para librarse de ella: 1ª beber leche justo antes de cada comida, no le gusta nada;  2ª beber aguardiente y 3ª poner  un cacho de hígado crudo justo cuanto empieza el esófago y le gusta tanto que sale, entonces la coges y la matas. ATENCIÓN: Mejor no hacer la última.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacernos un comentario. Normalmente los recibimos bien... Gracias.