Presentación

Historias vividas en el huerto de Olba contadas y explicadas por sus protagonistas, l@s niñ@s de la escuela, junto con l@s adult@s acompañantes.

sábado, 24 de mayo de 2014

EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA DE ESTE CURSO



Este mes de mayo el taller de cocina ha sido especial. Para celebrar que va a ser el último de este curso, ha venido Juanjo.








Juanjo es un chef que ha trabajado de jefe de cocina en varios restaurantes de Valencia. Es amigo de Sara, nuestra profe de música.
Juanjo tenía ganas de hacer un taller de cocina divertida con niñ@s y vino a hacerlo con nosotr@s.



Antes de empezar fuimos al huerto a recoger todas las hortalizas que él nos dijo. 











Recogimos: guisantes, tirabeques y habas.







Arrancamos: ajos, cebollas, puerros y zanahorias.






Cogimos un montón de acelgas verdes y rojas.
Y también sacamos unos cuantos rabanitos que, aunque estaban bonitos por fuera, después descubrimos que, esta vez, no estaban muy buenos, no sabemos por qué.




Los brócolis, en cambio, a pesar de haber sido atacados por la plaga de chinches de la malva, estaban muy limpios y bien sanos.




Pues, con todo esto, nos fuimos al multi, porque esta vez hemos cocinado en la cocina de un restaurante de verdad, el restaurante de nuestro pueblo. Eva , que es la que lo lleva y es muy maja, nos permitió pasar allí toda la mañana lavando verdura, escaldando, pelando, troceando, en fin, todo eso que se hace en las cocinas.





Al final, con todo esto aprendimos a hacer un volcan de patatas  relleno de verduras, con tierra crujiente (pan duro) y roja (teñida con remolacha), con arbolitos de brócoli y lava de zanahoria.




Cada uno, hicimos nuestro propio volcán. Usamos como molde, para darle la forma, la parte de arriba de una botella de plástico huntada con aceite para luego poder despegarlo. 






Cuando acabamos nos lo comimos entre todos y lo compartimos con l@s pequeñ@s.

 

Mientras tanto ell@s, después de haber recibido los consejos culinarios de Juanjo, hicieron  unas estupendas empanadillas rellenas de acelgas y nueces.
Primero les tocó amasar  una estupenda masa amarilla, ¡que blandita estaba!

 
 
 
 
También las compartieron con nosotr@s y estaban para chuparse los dedos.




Al final Juanjo nos hizo unos trucos con el jugo de una lombarda que cambiaba de color según la sustancia que le añadía: zumo de limón (ácido) o bicarbonato (básico).

Fue divertido pero si lo volvemos a hacer otro año lo haremos con más tiempo para disfrutarlo aún más.

                            ¡¡GRACIAS JUANJO!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacernos un comentario. Normalmente los recibimos bien... Gracias.