Presentación

Historias vividas en el huerto de Olba contadas y explicadas por sus protagonistas, l@s niñ@s de la escuela, junto con l@s adult@s acompañantes.

martes, 6 de mayo de 2014

¡ A LAS RICAS PIPAS!

Una tarde, algunos de los niños de la clase de los "peques" mientras esperaban para entrar al cole estaban comiendo pipas. Cuando entraron fue el tema de conversacion en nuestra asamblea. A la mayoría les gustan bastante, algunos ya eran capaces de pelarlas solos, aunque a otros eran sus padres quienes les ayudaban. Fue una tarde muy jugosa, entre todos decidimos "investigar" las pipas y allá que nos lanzamos.

Lo primero que decidimos investigar es ¿qué son las pipas?, ¿de dónde nacen?
Nos costó un poco llegar a una conclusion, pero entre todos llegamos a la solución, nacen  de una planta "EL GIRASOL".

Los peques tuvieron una idea genial; "¡podemos plantar girasoles en el huerto! "
 Alguno ya conocia esta planta,  la habían visto en algún huerto de sus abuelos, o cuando iban de viaje en algún campo, pero ninguno había visto como se sembraban, cómo nacían poco a poco y cómo se recogían sus semillas.


Con un poco de ayuda, conseguimos pipas ecológicas, para poder sembrar  en nuestro huerto y  también sembramos unas pocas en nuestra clase, en un recipiente pusimos pipas naturales y en otro pipas tostadas, para investigar  su nacimiento.
A la hora de sembrarlas en el huerto tuvimos que tomar varias decisiones, como dónde plantarlas, habiamos investigado y sabíamos que eran plantas que necesitan mucho sol, y que se hacen altas, por lo que votamos varios de los sitios que propusieron los chicos y en mayoría decidimos en sembrarlas en un lateral del huerto.
Y allí que fuismos; mediante parejas fuimos cabando, las sembramos de tres en tres, y después regamos con mucha agua  nuestras semillas. Con muchas ganas de que nacieran rápidamente.




1 comentario:

  1. Que bien lo pasamos plantando nuestras semillas de pipas, y lo mejor de todo cuando vivos nacer y crecer un girasol, solamente nos nacio uno, pero que hermoso!!!

    ResponderEliminar

Puedes hacernos un comentario. Normalmente los recibimos bien... Gracias.