Presentación

Historias vividas en el huerto de Olba contadas y explicadas por sus protagonistas, l@s niñ@s de la escuela, junto con l@s adult@s acompañantes.

sábado, 13 de octubre de 2018

Visitando a unos pequeños animalitos

El día 9 de octubre, mientras l@s alumn@s de 5º y 6º estaban en la excursión de Zamora, estuvimos compartiendo la sesión de huerto con el resto de compis del cole. En casa de Blai y Mel había unos nuevos inquilinos...muy pequeñitos, peluditos y adorables. ¿Adivináis qué puede ser?


¡¡¡POLLITOS!!!

Pudimos entrar en pequeños grupos a verlos, tocarlos...aunque con mucho cuidado porque su mamá estaba cerca de sus polluelos y muy inquieta. Disfrutamos muchísmo con estos pequeños animalitos taaaaan suaves.

Celia, la mamá de Blai y Mel nos estuvo contando la historia de sus gallinas. Tenían varios tipos de gallina. Aquí os dejamos algunas fotos:



Para acabar la sesión de huerto, nos fuimos a las mesas que están al lado del domo y entre tod@s dibujamos el huerto Marina en una pizarra grande. Fuimos diciendo elementos del huerto que siempre están, como por ejemplo: el árbol de caqui, el cerezo de Marina, la acequia, los depósitos, el arquero, la caseta... ¡CONSEGUIMOS UN GRAN MAPA!

Al final, nos pusimos en parejas para dibujarlo en un folio en grande. Pudimos disfrutar de un rato al aire libre en un día espléndido, ¡y en buena compañía!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacernos un comentario. Normalmente los recibimos bien... Gracias.