Estamos de vacaciones pero el huerto sigue en pleno esplendor. Estos días ha llovido un poco y parece que todo ha crecido más.
Nuestro único girasol está muy bonito.
Y las plantas de calabacín ya van dando su fruto. ¡Con ricos calabacines!
Tenemos algodón. Que fue un tema de estudio en la clase de los mayores.
Ahora veremos que pasa con nuestra planta ...
Con el tabaco tuvimos algun problemilla. Teníamos unas semillas, las sembramos pero no salieron. Dedujimos que no era el tiempo óptimo de siembra porque nos parecía que necesitaban más calor.
Delfi se llevó unas semillas a su casa y las sembró en macetitas. Esas al cabo de un tiempo sí salieron y entonces las trasplantamos al huerto. Además Maria compró más plantas de tabaco y las estuvo repartiendo alrededor del huerto para protejerlo de los insectos que perjudican a las plantas.
Parece ser que la nicotina que tiene el tabaco es lo que atrae a los insectos y al intentar moderlo se mueren.
Mirad que bonitas van creciendo.
El maíz va creciendo muy bien.
También hemos plantado melones. Primero unos redondos y amarillos que ya tienen flor. Y también unos de piel de sapo que esperamos en setiembre degustarlos.
Nuestra tomateras van hacia arriba, las vamos atando y sacando brotes innecesarios. Ya tienen tomates pequeños y están muy bonitas.
Vamos viendo la buena asociación de las tomateras con los puerros porque las dos plantas están creciendo muy bien.
En el huerto reservamos un trocito "Fukuoka". Es decir sin preparar la tierra y dejamos plantas de rúcula secas para ver si nos sale la rúcula sin intervenir.
Los pimientos de cuatro variedades ya empiezan a tener algún pimientito. Se han plantado pimientos italianos dulces, pimientos rojos grandes, pimientos amarillos y una variedad autóctona de Castellón concretamente del pueblo de Vilavella, que se llama pimiento morrocón.
Tendremos variedad para degustar ....
El tabaco con los pimientos |
En junio plantamos variedades diferentes de lechuga como maravilla, trocadero, lollo rojo, lollo verde, roble rojo, roble verde y romana.
¡Y ahora todas están así de bonitas!
Y ya para terminar el recorrido por hoy, nos queda enseñaros las plantas de berenjena que también empiezan a dar su fruto.
¡ES UNA GOZADA OBSERVAR EL HUERTO EN PLENA PRODUCCIÓN!
Excelente trabajo chicos, desde luego podeis consideraros muy privilegiados, tanto por estar en contacto con la naturaleza, como por poder, manipular, cosechar, sembrar,etc. todo aquello que la madre tierra pone a nuestra disposición sin dañarla. Os deseo que tengais muy buena cosecha tanto ahora como en un futuro no tan lejano.
ResponderEliminar