Presentación

Historias vividas en el huerto de Olba contadas y explicadas por sus protagonistas, l@s niñ@s de la escuela, junto con l@s adult@s acompañantes.

jueves, 19 de junio de 2014

EL GRAN ESTRENO DE: "LOS ARLEQUINES DEL HUERTO DE OLBA", COMEDIA EN DOS ACTOS

                              ¡ Hoy ha sido el gran día!
 Llevábamos casi un mes preparando escenarios y ensayando.






Eso sin contar el tiempo que habíamos dedicado previamente a inventarnos el guión, crear los diálogos, repartir papeles, etc.
El guión fue lo más complicado, porque este año hemos puesto mucho tiempo e ilusión en dos temas: nuestro huerto escolar y Picasso (como máximo representante de la generación del 14).
Queríamos que las dos cosas aparecieran en nuestro teatro de fin de curso y...¿cómo relacionar a Picasso con nuestro huertito de Olba? pues a base de mucha fantasía...pero lo conseguimos. 

 



 Érase una vez...  dos arlequines que trabajaban de espantapájaros en el huerto ecológico escolar de Olba.

 


Un día les visitaron unos pajaritos y les contaron que, en una ciudad llamada París, vivían muchos arlequines que se dedicaban al circo. 

 


Decidieron ir a verlo por sí mismos y allí, desde lo alto de la torre Eiffel, descubrieron a los arlequines y a Picasso que se pasaba el día pintándolos.

Allí todo eran líos, carreras y discusiones, así que nuestros protagonistas decidieron volverse a la tranquilidad de su huertito de Olba a pesar de la insistencia de Picasso, quien intenta convencerles de que París es la mejor ciudad del mundo.

 Pero si creéis que la historia se acaba así, estais muy equivocad@s, porque Picasso, harto ya de tanto circo, decide venirse también a vivir a Olba en busca de palomas y toros.
Toda la historia la van contando un par de joteros acompañados a la guitarra de Gerardo, un vecino de Olba que nos ha ayudado muy amablemente.

        Nos lo hemos pasado muy bien y ...
                ¡hemos tenido un gran éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacernos un comentario. Normalmente los recibimos bien... Gracias.