EL MARTES PASADO LO HICIMOS ASÍ: FUIMOS AL HUERTO SIN IR A NUESTRO HUERTO PORQUE HAY QUE EXPLORAR POR OTROS HUERTOS PARA APRENDER MÁS COSAS.
ASÍ QUE SALIMOS A PASEAR POR LOS SENDEROS QUE, RODEANDO LA ESCUELA, NOS LLEVAN POR BANCALES Y BANCALES HASTA LA ORILLA DEL RÍO.
AUNQUE LA MAYORÍA DE LOS HUERTO NO ESTÁN CULTIVADOS, AÚN QUEDAN EN ELLOS MUCHO ÁRBOLES FRUTALES QUE ESTÁN VIVOS.
EN VERANO ES FÁCIL SABER DE QUÉ FRUTALES SE TRATA PORQUE TIENEN FRUTA O, AL MENOS, HOJAS; PERO EN INVIERNO...
EN INVIERNO ES MÁS COMPLICADO PORQUE ESTÁN DESNUDOS
Y HAY QUE FIJARSE EN OTRAS COSAS COMO LAS CORTEZAS,
LAS RAMAS,
EL PORTE,...
Y ASÍ ES MUY DIFÍCIL.
SALIMOS DECIDID@S A RECONOCERLOS Y A DIBUJARLOS Y SE NOS UNIERON LOS DE LA CLASE DE INFANTIL PARA ENSEÑARLE A LUCÍA EL RÍO QUE RECORRE NUESTRO PUEBLO:
EL MIJARES.
MENOS MAL QUE VINO SARA CON UN LIBRO Y NOS AYUDÓ.
ASÍ Y TODO HABÍA UNOS MÁS FÁCILES COMO LA HIGUERA,
EL MEMBRILLO,
O EL NOGAL,...
PERO UNO NOS TUVO UN MONTÓN DE RATO BUSCANDO PISTAS COMO SI FUÉRAMOS DETECTIVES Y AL FINAL LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN DE QUE ERA UN PERAL.
AHORA ESPERAREMOS A LA PRIMAVERA PARA VER SI HEMOS ACERTADO.
AL LLEGAR AL PUENTE OBSERVAMOS DESDE ARRIBA:
¡QUÉ PRECIOSO ES NUESTRO RÍO! ¡TENEMOS QUE CUIDARLO!
MIENTRAS UN@S SE QUEDABAN DEBAJO DEL PUENTE DIBUJANDO EL ÁRBOL QUE HABÍAN ESCOGIDO,
L@S MÁS PEQUEÑOS NOS FUIMOS A JUGAR CON EL AGUA. A TIRARLE PIEDRAS PARA QUE LA CORRIENTE LAS ENGULLERA.
Y NOS LO PASAMOS ASÍ DE BIEN.