Presentación

Historias vividas en el huerto de Olba contadas y explicadas por sus protagonistas, l@s niñ@s de la escuela, junto con l@s adult@s acompañantes.

martes, 18 de diciembre de 2018

EL MERCADILLO DE NOVIEMBRE

Este curso el primer mercadillo ha sido el 11 de noviembre y han sido 4 compañeras con sus familias quienes han elaborado las recetas en el taller de cocina del viernes 9.

Hemos empezado la cocina con unas recetas de galletas y crepes de sarraceno con caqui y chocolate. Ummmm, que rico!!

Los peques nos deleitado con unos pinchos de tofu que hemos degustado en el mismo taller.

En el mercadillo hemos vendido las tres recetas de galletas y crepes y también parte de nuestros caquis.

Todo ha tenido una gran aceptación, .... como siempre, jejeje 😉😈


















SECADO DE CAQUIS

Últimamente estamos muy ocupados y hace días que no os mostramos nuestras actividades semanales en el huerto. Seguimos trabajando un montón y prueba de ello es el secado de caquis.

En nuestro huerto tenemos dos árboles de caqui, uno, principalmente, siempre nos da muchos caquis. Y cómo no podemos con todos, algunos los vendemos y otros nos los comemos pero aún nos sobran, el curso pasado empezamos a secarlos y al probarlos nos han gustado mucho.

Este curso nos hemos "profesionalizado" un poco en el secado e incluso unos compañeros de una pequeña escuela de Teruel nos han pedido que les enseñáramos a secarlos, y para ello se nos ocurrió de mandarles un video con el proceso.

Y, nos pusimos manos a la obra. Mientras unos realizábamos el secado otros estaban grabando con la cámara y Maria recogió todas nuestras grabaciones e hizo magia en este video que os mostramos.

Esperamos os guste y probeis los caquis secos que, ...

¡¡¡están riquííííísimos!!!







martes, 11 de diciembre de 2018

MAÍZ CON LOS PEQUES

UPSS!!!, nos habíamos dejado la contribución de los más pequeños del Aula de Olba en la recogida y preparación del maíz para el secado.

El 1 de octubre los de infantil salieron al huerto a recoger maíz y empezar a pelarlo para poderlo colgar para secar.

Escuchamos bajo el árbol de caqui un cuento que contó Maria mientras nos delitábamos degustando los frutos de este hermoso árbol.

Os dejamos estas bonitas fotos de un bonito día.